Es complicado mantener el mobiliario escolar en buen estado, aún más, cuando son utilizados por niños pequeños. Sin embargo, en Muebles Escolares Mobilyarte queremos compartir contigo algunos tips para cuidar los muebles escolares.

Por supuesto, deben existir reglas dentro del aula e informarles a los alumnos que se hagan cargo de los daños que provoquen, así como limpiarlos al término del día.

Existen algunas técnicas para crear consciencia sobre el cuidado de los muebles, en los que puedes enseñarles que sin pupitres, escritorios, mesas y sillas, no hay dónde aprender.

Es necesario desempolvar con un paño de tela húmedo y con agua templada, además de secarlo para evitar agrietamientos posteriores. Deberán encerar al menos una vez al año la madera para mantener los muebles relucientes.


Aunque es complicado reparar abolladuras, te recomendamos utilizar limpiadores especializados de maderas para tratar de ocultar los golpes, ya que levantan el grano de madera.

Además de un buen cuidado de muebles escolares, es importante que elijas bien tu mobiliario, por lo que en Muebles Escolares Mobilyarte te invitamos a consultar nuestro catálogo.